Cablevisión Monterrey elige a Edgeware para sus servicios de DVR en la nube, Catch-Up TV y multipantalla

La Plataforma de consolidación de video de Edgeware le permite a TVI (Cablevisión Monterrey) prestar de manera rentable todos sus servicios de video desde una plataforma única y adaptable

Edgeware, líder en soluciones para la distribución de video, anunció hoy que TVI (Televisión Internacional, S.A. de C.V.), parte de Multimedios y el Grupo Televisa, el mayor operador de televisión por cable de América Latina, ha elegido la solución VCP Edge de Edgeware para lanzar un nuevo servicio de catch-up TV y DVR en la nube. Gracias a la solución VCP Edge de Edgeware, Multimedios podrá brindar estos atractivos servicios, junto con su oferta actual de video bajo demanda (video on demand, VOD), desde una única plataforma de distribución a todos los dispositivos existentes.

Con más del 80 por ciento de los usuarios en México viendo contenidos de video en la red, los servicios over-the-top (OTT) compiten cada vez más con los ofrecidos por los operadores de cable y telecomunicaciones tradicionales. Por esta razón, los proveedores tradicionales se enfrentan al desafío de agregar nuevos servicios avanzados de manera rentable sobre los decodificadores (set-top boxes, STB) y los nuevos dispositivos multipantalla. La infraestructura de Multimedios no estaba adaptada para responder a estos nuevos retos.

“Teníamos un gran desafío para encontrar una solución que pudiera satisfacer la demanda que nuestros clientes tienen por contenidos de alta calidad en vivo o en diferido, desde cualquier dispositivo, con una experiencia de la máxima calidad, y de manera rentable y adaptable”, comentó Jorge Arturo Díaz Cárdenas, director técnico de Multimedios. “A diferencia de otras soluciones que nos obligaban a duplicar nuestra infraestructura para atender a nuestros clientes de decodificadores por un lado, y los de multipantalla por otro, con Edgeware logramos con una única plataforma dar servicios a ambos tipos de clientes”.

“Como uno de los operadores más respetados de México, la demanda de los suscriptores de TVI por acceder a servicios de última tecnología no cederá en el corto plazo”, afirmó Joachim Roos, director ejecutivo de Edgeware. “Edgeware es plenamente capaz no sólo de brindar la agilidad que TVI necesita para satisfacer la demanda de sus clientes por servicios de última generación, sino también de adaptarse según sea necesario para garantizar el mantenimiento de su liderazgo en México”.

La solución VCP Edge de Edgeware proporciona almacenamiento en caché y streaming de video en altísima calidad a más de 12 millones de suscriptores de televisión y video en todo el mundo. La VCP de Edgeware puede ayudar a los operadores de televisión de cable y telecomunicaciones a reducir sus inversiones en CAPEX en al menos un 50 por ciento, a la vez que ofrece unas capacidades y desempeño de streaming de video inigualables en el mercado. Tanto VCP Edge como VCP Origin constan de dos componentes principales: la plataforma de hardware Orbit y el software de gestión Convoy SDN.

 

Acerca de TVI

Cablevisión Monterrey (Televisión Internacional, S.A. de C.V.), cuyos propietarios son el Grupo Televisa y el Grupo Multimedios, es uno de los proveedores de telecomunicaciones más grandes de México, y presta servicios de banda ancha, telefonía y televisión digital en la región noreste de México.

Su cobertura incluye los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí, con soluciones para el mercado residencial y corporativo.

Con más de 40 años en el mercado, más de 500.000 suscriptores y más de 1.000.000 de servicios instalados, Cablevisión lidera el mercado residencial en la región, abarcando todos los niveles socioeconómicos. Para obtener más información, visite multimedios.com

Acerca de Edgeware

Edgeware es el líder en redes de distribución de video, diseñadas para facilitar a los operadores monetizar servicios de video como televisión multipantalla (TV Everywhere, TVE), video bajo demanda (video on demand, VOD), Catch-Up TV, grabación de video digital en la nube (Digital Video Recording, nDVR), y red de entrega de contenidos (Content Delivery Networking, CDN) mayorista. Edgeware diseña los sistemas de generación y distribución de video necesarios para ofrecer servicios de video avanzados en redes administradas y no administradas, sobre cualquier dispositivo, en cualquier momento y con cualquier contenido. Edgeware tiene su sede en Estocolmo, Suecia, y oficinas en todo el mundo.

Para obtener más información, visite www.edgeware.tv.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.